21 de marzo de 2013

RIMANDO ANDO


ESTA MARIPOSA
ANDA POR LA PLAZA,
SE POSA EN LAS FLORES,
VUELA HASTA SU CASA.




ESTE GUSANITO
ANDA POR EL PISO,
ENTRA AL AGUJERO
QUE ÉL MISMO HIZO.




ESTE GATO BLANCO
ANDA POR EL PASTO
Y DE UN SOLO SALTO
VUELVE A SU CANASTO.




ESTA NUBE ROSA
ANDA POR EL CIELO,
BAJA HASTA LA PLAZA
Y REMONTA EL VUELO.




ESTE PAJARITO
ANDA POR LA RAMA,
SE METE EN EL NIDO,
SE ACUESTA EN SU CAMA.




ESTE OSO BLANCO
ANDA POR EL POLO,
JUEGA CON LA NIEVE
CUANDO ESTÁ MUY SOLO.




ESTOS PERSONAJES
VUELAN Y CAMINAN
Y ANDAN POR LOS VERSOS
QUE YA SE TERMINAN.



----

Canción: RIMANDO ANDO


9 comentarios:

  1. Hola Douglas, somos chicos de 2º grado de Carreras, Santa Fe. Leimos to poesia y escuchamos tus canciones. Nos gustó un montón.Contestanos...

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!...

    Gracias por escribirme!

    Qué bueno que les gustaron!

    ("Un montón"... ¡GUAU!)


    Un cariño grande para todos.


    Douglas.



    ResponderEliminar
  3. Hola Douglas soy Camila, de Carreras Santa-Fe soy una de las alumnas de 2º grado me gustaron mucho tus poesías,tus canciones y tus dibujos...Me gustaría mucho que me contestes... Besos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Camila!...

    Gracias por escribirme!

    Qué bueno que te gusten mis poesías y mis canciones!

    A mí me gustó mucho tu comentario!

    Un beso grande!


    Douglas.



    ResponderEliminar
  5. Hola Douglas, muy lindas tus poesias, tenes algun libro editado? vivo en Nueva Zelandia y le estoy enseñando a leer a mi hijo de casi 5 años en español, prefiero libros ya que nos accurrucamos en el sillon para leer. Muchas gracias, Marien.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Marien...

    (Acurrucados leyendo, ¡qué lindo!)

    En la sección "Libros" del blog están mis libros.

    (http://eljardindedouglas.blogspot.com.ar/search/label/Libros)

    Saludos para los dos!


    Douglas.



    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ternura! Me encanto todo, las ilustraciones, la claridad de tu voz al cantar, la música. Utilizaré este material con mis niños de EC4 hasta Segundo grado que aprenden español como lengua extranjera.

    ¡Un millón de gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Señora Miller...

    Espero que también le guste la canción a tus niños de EC4.

    Saludos!


    Douglas.

    ResponderEliminar