20 de marzo de 2013

RAMÓN EL DRAGÓN


RAMÓN EL DRAGÓN
VUELA POR EL CIELO;
SU ALIENTO DE FUEGO
DERRITE HASTA EL HIELO.




RAMÓN EL DRAGÓN
TIENE FUERTES GARRAS;
SI SE LO PROPONE
DOBLA EL HIERRO EN BARRAS.




RAMÓN EL DRAGÓN
TIENE COLA EN PUNTA;
CON ELLA DA GOLPES
Y TAMBIÉN APUNTA.




RAMÓN EL DRAGÓN
VIVE EN UNA TORRE:
EN SU PIEZA JUEGA,
SALTA, BAILA Y CORRE.




RAMÓN EL DRAGÓN
ANDA POR LA NOCHE;
BATE SUS DOS ALAS
A TROCHE Y A MOCHE.




RAMÓN EL DRAGÓN
VUELVE DE MAÑANA;
SE ACUESTA EN SU CAMA,
CIERRA LA VENTANA.




RAMÓN EL DRAGÓN
SUEÑA CON DRAGONES
QUE SON, COMO ÉL,
DRAGONES RAMONES.




----

Canción: RAMÓN EL DRAGÓN



Ahora, también, puedes ver la versión en video.



18 comentarios:

  1. Me encantó Douglas. Realmente hermosa la poesía y las imágenes. Te felicito. Un beso grande desde "Burbujitas"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Berenice...

    Un beso grande para vos.



    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu sección de poesías. Esta del dragón Ramón me gustaría utilizarla con los niños que presentan Rotacismo, soy logopeda y tengo un blog. ¿Te importa que la publique en mi blog?Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Genial Douglas!!! Estudio para maestra jardinera y Ramón me va a ayudar a hacer un trabajo de Expresión Musical...posiblemente también lo use para trabajar cuentos de dragones y princesas en el trabajo final...es muy lindo lo que hacés. Gracias por regalar sonrisas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carla...

    Qué bueno que Ramón te venga bien para tu trabajo!

    Suerte!

    Douglas.

    ResponderEliminar
  6. Este poema del dragón, no lo había leído, pero es precioso para contar a las más pequeños. Cosa que haré con tu permiso. Besitos Douglas.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica letra y canción para trabajar el rotacismo.
    Grande Douglas.

    ResponderEliminar
  8. Con esta canción aprendió a decir la erre" gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. nos encantó!la estamos trabajando en mi escuela en un proyecto de promoción de la lectura con los pequeños de segundo grado... les encantó ..
    de ser posible me pasarías los acordes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Myriam!...

      Tendrías que escribirme a la dirección de email que figura en la sección de Datos personales del blog para que te pueda pasar los acordes de guitarra.

      Saludos para vos
      y para los pequeños de segundo!

      Eliminar
  10. Hermosa canción! La utilicé con los chicos de segundo grado. Les encantó. Gracias!!

    ResponderEliminar