20 de noviembre de 2022

Mi casa está viva


Mi casa está viva

Textos y dibujos: Douglas Wright


Mi casa, mi casa,
mi casa está viva,
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me mira.

Olor a comida,
olor a jabón,
olor a cocina
y olor a salón.

Olor a lavanda,
olor a jazmín,
olor a madera
y olor a verdín.


Mi casa, mi casa,
mi casa está viva,
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me cuida.

Suena la canilla,
suena el calefón,
y hasta las estufas
cantan su canción.

Suenan en el piso
todas las maderas,
las tablas del techo
y de la escalera.


Mi casa, mi casa,
mi casa está viva,
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me mima.

Luz en la terraza,
luz en el balcón,
luz en el helecho,
luz en el malvón.

Luz en las ventanas,
luz en los espejos,
luz en los cristales,
luz en los reflejos.


Mi casa, mi casa,
mi casa está viva,
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa es mi amiga.

Silencio en la noche,
silencio seguro,
silencio que anda
sin ningún apuro.

Silencio en mi pieza,
silencio en mi cama,
en silencio duermo
hasta la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario