18 de octubre de 2018

Con mi cámara de fotos


Con mi cámara de fotos 

Con mi cámara de fotos
le saco fotos a todo;
ese es mi modo de ser,
¿qué sé yo?, ¡ese es mi modo!

Un oso blanco me mira
parado en medio del hielo
—el hielo, blanco-celeste,
como un cielo, aquí, en el suelo.


Con mi cámara de fotos
—¡no me lo van a creer!—
pasé del polo al desierto
en la mañana de ayer.

Una jungla tropical:
mariposas, aves raras
y, en los árboles, colgados,
monos de cola enrulada.


Con mi cámara de fotos
paseo por todos lados
—por selvas y por desiertos,
por paisajes congelados.

La gente lo mira todo
con ojos de maravilla
mientras que mi camarita
¡gatilla que te gatilla!


¡Ah, mi cámara de fotos
—la que siempre va conmigo—,
casi, como un tercer ojo,
un tercer ojo amigo!

  
Douglas Wright


2 comentarios: