8 de diciembre de 2010

Mi casa está viva




Mi casa, mi casa,
mi casa está viva;
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me mira.

Olor a comida,
olor a jabón,
olor a cocina
y olor a salón.

Olor a lavanda,
olor a jazmín,
olor a madera
y olor a verdín.




Mi casa, mi casa,
mi casa está viva;
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me cuida.

Suena la canilla,
suena el calefón,
y hasta las estufas
cantan su canción.

Suenan en el piso
todas las maderas,
la tablas del techo
y de la escalera.




Mi casa, mi casa,
mi casa está viva;
mi casa me ríe,
mi casa me canta,
mi casa me mima.

Luz en la terraza,
luz en el balcón;
luz en el helecho,
luz en el malvón.

Luz en las ventanas,
luz en los espejos;
luz en los cristales,
luz en los reflejos.




Mi casa, mi casa,
mi casa está viva;
mi casa me ríe,
mi casa me canta:
mi casa es mi amiga.

Silencio en la noche,
silencio seguro,
silencio que anda
sin ningún apuro.

Silencio en mi pieza,
silencio en mi cama;
y en silencio duermo
hasta la mañana.

2 comentarios: