20 de noviembre de 2010

Bocaditos


Hay unas poesías cortitas llamadas Haikus.

Éstas no lo son, aunque tal vez sí tienen algo de su espíritu,
de su clima, de su esencia.

Tienen la musiquita de “Los zapatitos me aprietan...”,
y yo las llamo “Bocaditos”.

Aquí van los primeros:


El árbol canta en el pájaro,
la nube canta en el sol,
tus ojos cantan brillantes
en el cielo de mi amor.




Las bocinas de los autos
llenan de ruidos la siesta;
el canto de un pajarito
pone la calle de fiesta.




Tu mano me da la mano,
mi mano te la devuelve;
tu mano cubre la mía
y mi mano te la envuelve.




Te miro con mis dos ojos
y tus dos ojos me miran,
y jugamos a mirarnos
como los chicos se miran.




Sentado quieto en mi silla
veo ese pájaro en vuelo
y siento que yo también
voy volando por el cielo.



2 comentarios:

  1. Estos bocaditos son deliciosos.Te felicito Douglas. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar...


    Un saludo para vos y para tus enanitos.


    Douglas.

    ResponderEliminar