25 de febrero de 2009

Bruce-losis

Enfermedad que ataca a los que se llaman Bruce.

Dos casos notables: Bruce Wayne (ese que se disfraza de Batman) y Bruce Willis (ese que se disfraza de John McClane -el duro de Duro de Matar).

(En la ilustración podemos ver a cada uno luciendo su uniforme correspondiente. El de Batman consta de un traje de goma con capa y capucha haciendo juego; el uniforme de Duro de Matar consiste en una camiseta musculosa recontrasucia decorada con manchas de sangre e incrustaciones de vidrio astillado.)


Esta enfermdead hace que quienes la padecen den todo el tiempo de bruces contra el suelo...

¿Quiénes son los agentes portadores de la Bruce-losis? Los villanos de turno y los archienemigos de siempre, por supuesto.

Al parecer, el que se salvó fue el microbiólogo Dr. David Bruce que estudió la enfermedad allá por el 1887 (mucho antes de que a Willis o a Wayne se les ocurriera contraerla).

(La Ciclopedia se publica regularmente en TamTam.)

2 comentarios:

  1. Quién tampoco se salvó de contraer la enfermedad y presentó el caso más severo fue Bruce Banner (conocido en los bajos fondos como Holk o la masa verde)
    Al parecer, otra característica de la enfermedad es el mal gusto por la ropa (pero no se ha comprobado científicamente aún) :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Jacqueline...

    Buenísimo tu aporte!

    ResponderEliminar