3 de julio de 2013

Mir y yo - (“Mir me quiere...”)




















Mir y yo - (“Mir me quiere...”)



“Mir me quiere,
Mir me ama,
Mir me cuida,
Mir me calma.”

Así estaba escrito, esta mañana, en todos los árboles de la plaza (de la plaza de mi planeta, de la plaza de mi casa).

¿Quién fue? ¿Quién lo escribió? No fui yo, pensé (pero debo haberlo pensado en voz alta porque los pájaros de mi planeta-plaza salieron volando).

“Mir me quiere,
Mir me mima,
Mir me cuida,
Mir me arrima”,
pensé yo (y pensé que “arrima” rima con “mima” —que “arrima” rima, volví a pensar). (Y que “arrima” mima, también.)

Pensador: bastante. Caminate de plazas y de otoños: muchísimo. Poeta: casi nada (pensé en voz baja —ahora que los pájaros habían vuelto a las ramas).

“Mir me quiere,
Mir me ama,
Mir me cuida,
Mir me calma”,
apareció escrito, y no fui yo.

Alguien o algo, que sabe de mis preocupaciones (y espía mis pesadillas), me quiso dejar un mensaje, y me lo dejó: en cada árbol de la plaza de mi planeta de otoños. (¡Y qué lindo fue encontrar el mensaje, esta mañana, cuando salí a caminar!)

Escrito con letras de aire y con letras de sol, como cosquillas en los troncos de los árboles:

“Mir me quiere,
Mir me ama,
Mir me cuida...”


Douglas Wright


No hay comentarios:

Publicar un comentario