13 de agosto de 2017

La perla en el lago


La perla en el lago


Dicen que en el fondo del lago hay una perla enorme, valiosa. Hay quienes revuelven el fondo, de norte a sur, buscándola. Y están los que piensan que al fondo de lago no hay que revolverlo de norte a sur sino de este a oeste. “Sólo así se encontrará la perla”, dicen.

Así, el lago es revuelto de un modo o de otro según el grupo que esté en el mando.

También están aquellos que piensan que el lago debería ser revuelto en círculos (en el sentido de las agujas del reloj, piensan unos y “¡no, no, en el sentido contrario!”, piensan otros). Y están aquellos que opinan que habría que revolverlo en zig-zag o en rulos —o escribiendo unas palabras mágicas… (Aunque éstos nunca llegan a estar al mando, de algún modo, también, revuelven aguas.)

De este modo, por supuesto, las aguas están siempre turbias y no sólo no se ve la famosa perla sino que no se ve absolutamente nada —y el agua tiene siempre gusto a barro.

¿Por qué no dejar de revolver? ¿Por qué no dejar que el agua alcance, sola, su estado de reposo, y así se aclare y se pueda ver el fondo? Tal vez, al fin y al cabo, no haya ninguna perla…

¿Se han fijado qué lindas que son las piedras de la orilla —algunas con un poquito de verdín? ¡Ah, y esos caracolitos espiralados!...


El Viejo Now





No hay comentarios:

Publicar un comentario