13 de febrero de 2024

Atrás de mi casa

 
Atrás de mi casa 
 
Atrás de mi casa crecen
los cerros de la Quebrada
—cada vez que yo lo quiero,
cuando se me da la gana.
 
Atrás de mi casa surge
el mar del sur argentino
—por allí anda mi mente,
por allí está mi destino.
 
Alrededor de mi casa
surge una selva salvaje
—llena de verdes vitales:
¡exuberante paisaje!
 
Por encima de mi casa,
las estrellas de la noche
dibujan cruces, puñales,
collares de plata, broches.
 
Mi casita está en el centro
de todo lo que yo quiera:
a veces, en alta mar,
como si fuera un barquito,
en una playa dorada
salpicada de palmeras,
en las quebradas del Norte
con sus cardones y tunas,
en las dunas de las playas,
allá, en los mares del sur,
en las montañas de plata
¡ah, de la gran Cordillera!
 
Atrás de mi casa crecen
paisajes como de ensueño
—en los días de mis días,
¡en las noches de mis sueños! 
 
El viejo Now


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario