18 de septiembre de 2013

La última y la primera



Ésta es mi última poesía (no tengo más que decir)


Ésta es mi última poesía,
no tengo más que decir,
no más palabras al viento,
ahora, en silencio, a vivir.

(Ahí sigue el sol y la luna,
y ahí, las nubes en el cielo,
y con ellos, en silencio,
ahora yo levanto el vuelo.)

Ésta es mi última poesía,
sólo me queda callar;
no más palabras al cielo,
no más palabras al sol,
ahora, en silencio: ¡a volar!


Douglas Wright

----


Y ahora escribo la primera (“¡Ya llega la primavera!”)


“Ésta es mi última poesía”
—escribía en la anterior—,
y ahora escribo la primera:
“¡Ya llega la primavera!”.

Ahora escribo la primera:
“¡Ya llega la primavera!”
—no aquella del almanaque
ni aquella del calendario,
sino la que anda en la plaza,
ésta que anda por mi barrio.

“Ésta es mi última poesía”
—escribía en la anterior—,
y ahora escribo la primera:
“¡Ya llega la primavera!”
—y mis palabras afloran,
hacia el cielo y hacia el sol,
como de una regadera.


Douglas Wright


No hay comentarios:

Publicar un comentario