14 de noviembre de 2011

Justo detrás de mi casa



Justo detrás de mi casa
se encuentra un bosque de pinos,
pinos fuertes y frondosos,
pinos altos, pinos finos.

Hay pájaros y conejos,
ardillas y mariposas,
un montón de margaritas
y un puñadito de rosas.

Justo detrás de mi casa
se encuentra un bosque de pinos;
subiendo y bajando lomas
se cruzan cuatro caminos.

El techo, un montón de ramas,
el piso, un montón de hojas,
unas, marrones y verdes,
otras, doradas y rojas.

Justo detrás de mi casa
se encuentra un bosque de pinos;
aquí no hay duendes ni hadas,
ni princesas ni adivinos.

Sólo yuyitos y pasto
y un senderito de flores,
hojas secas y ramitas,
plantas de todos colores.

Justo detrás de mi casa
se encuentra un bosque de pinos,
con sus silencios nocturnos
y sus ruidos matutinos.


9 comentarios:

  1. Me encantan este poema esta bellísimo... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el poema yo me lo tuve que aprender entero por que lo tenia que relatar en el coleguio pero igual me gusto mucho aprendermelo

    ResponderEliminar
  3. Es relindo este poema,tuve que aprenderlo para el colegio y me fue muy bien y se me hizo mas fácil aprenderlo ya que es hermoso😍.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este Poema transmite muchos sentimientos, ademas de alegrarte el día y hacerte saber que ser distinto esta bien, Al menos eso me transmitio a mi, espero no ser la unica, que le transmite tan bonito sentimiento...me encanta leer este tipo de poemas! Siga así con sus Poemas alegrara el dia de muchos! ��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...

      Me alegro de que esta poesía te haya alegrado
      el día.

      Tu comentario alegró el mío!

      Eliminar