6 de junio de 2011

El ascensor de mi casa



El ascensor de mi casa
tiene puertas corredizas,
un panel con diez botones
y cuatro paredes lisas.

Sube y baja, baja y sube
llevando a toda la gente:
el dentista, la abogada,
la maestra y el gerente.



El ascensor de mi casa
tiene un espejo brillante;
en él me veo reflejado
cuando me paro delante.

Una flecha luminosa
indica hacia dónde va:
si es roja, es que está subiendo,
si es verde, bajando está.



El ascensor de mi casa
es como una enorme caja
en la que uno está encerrado
hasta que por fin se baja.

Él hace su recorrido
del subsuelo a la terraza,
pero cuando yo lo llamo
para en el piso de casa.



El ascensor de mi casa
sólo una vez se rompió,
y un señor de casco rojo
enseguida lo arregló.

Siempre subiendo y bajando
siempre el mismo recorrido;
a veces pienso que el pobre
debe estar muy aburrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario