6 de junio de 2011

Con mi triciclo




Con mi triciclo recorro
la cuadra donde yo vivo
y lo primero que veo
es la casa de mi amigo.


Después viene el almacén,
el que atiende Don José,
que cuando paso me dice:
“buen día, ¿cómo está usté?”


Con mi triciclo recorro
la vereda de mi cuadra
y en el jardín con la reja
hay un perro que me ladra.


Llego a la verdulería,
la de del señor italiano
que de atrás del mostrador
me dice “chau” con la mano.


Con mi triciclo recorro
esta vereda tranquila
y paso frente a la casa
con el cartel de “SE ALQUILA”.


Justo al llegar a la esquina
está la puerta del bar;
al fondo, en la mesa verde,
están jugando al billar.


Con mi triciclo recorro,
como en avión a motor,
mi cuadra, de punta a punta,
sintiéndome un aviador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario