31 de agosto de 2024

Coplas, coplas y más coplas


Coplas, coplas y más coplas 
 
Letra y música: Douglas Wright
 
 
Coplas, coplas y más coplas,
¡qué digo, coplas chiquitas!,
como granitos de arena,
como aserrín o astillitas. 
 
La luna sola se asoma,
en la noche silenciosa,
por encima de la loma.
 
El sol redondo rebota
por las calles de mi barrio
como una enorme pelota. 
 
Coplas chiquitas palpitan,
no dejan de palpitar,
sin querer, se hacen canciones
y yo me pongo a cantar. 
 
El árbol de la vereda
espera todo el invierno
los brotes de primavera.
 
La nube que va al Oeste
saluda a la nube blanca
que se dirige hacia el Este. 
 
Coplitas que son, apenas,
mi modo de sonreír,
de sonreírle a la vida,
de sonreírle al vivir. 
 
La primera mariposa
de esta nueva primavera
se posa sobre una rosa.
 
En la noche silenciosa
cada estrella es la más bella,
¿qué digo?, ¡la más hermosa! 
 
¡Qué sé yo por qué las canto,
ah, vaya uno a saber!,
canto por andar cantando
que es mi manera de ser. 
 
Mil solcitos amarillos
dando vueltas por el cielo,
en cada uno yo brillo.
 
¡Qué alegría, qué alegría!,
el gran sol de la mañana
trae alegría a mi vida. 
 
Coplas, coplas y más coplas
que me invitan a cantar,
¡andar cantando coplitas,
ese es mi modo de andar!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario