17 de febrero de 2020

Con mi burrito yo voy


Con mi burrito yo voy 

Con mi burrito yo voy
por el camino del cerro;
al trote va mi burrito,
también va al trote mi perro.


 Con mi burrito yo voy
por un sendero de piedra;
arriba, brillando, el sol,
y abajo, en sombras, la tierra.


 Con mi burrito yo voy
bajando, al paso, la cuesta;
el pueblo duerme en silencio
a la hora de la siesta.


 Con mi burrito yo voy
debajo de la arboleda;
toda la calle está en sombra,
toda, en sombra, la vereda.


 Con mi burrito yo voy
por el camino del valle;
el pasto crece muy verde,
y hay pasto hasta en la calle.


 Con mi burrito yo voy
por un sendero del prado,
con mi sombrero, mis botas
y mi poncho colorado.


 Con mi burrito yo voy
como montando una nube
que, cuando trota mi burro,
sube y baja, baja y sube.


 Douglas Wright


2 comentarios: