14 de abril de 2014

Hoy, el día dice “viento”



Hoy, el día dice “viento”


Hoy, el día dice “viento”,
viento fuerte y sonoro,
y las hojas de los árboles
responden “viento”, a coro.

Hoy, el día dice “viento”,
viento de acá para allá,
y nubes que piensan “viento”
pasan sobre la ciudad.

Hoy, el día dice “viento”,
viento loco, en remolinos,
que viene no sé de dónde
y se va por donde vino.

Hoy, el día dice “viento”,
“viento” dice la mañana,
viento que agita y golpea
los paños de mi ventana.

Hoy, el día dice “viento”,
y hasta los rayos del sol
se sacuden con el viento:
¡todo es viento el día de hoy!


Douglas Wright


8 comentarios:

  1. gracias, voy a usar este en mi clase :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Douglas!
    Me gustaria tener su permiso para mostrar su poesia a mis estudiantes de primaria. Sus poemas son hermosos.Gracias. Saludos.America.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Douglas. Encontramos su poesia en la pagina Spanish Playground y es perfecto para introducir a mi clase de High School en Seattle, con su permiso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Douglas, me encantaria que me dejara usar su poema para mis estudiantes de primer grado.

    ResponderEliminar