10 de abril de 2010

En el Circo de la Luna

----

En el Circo de la Luna
hay un hombre en bicicleta
que anda y anda por un cable
en malla y en camiseta.




En el Circo de la Luna
usan trajes especiales
llenos de flecos y plumas,
y máscaras de animales.




En el Circo de la Luna
hay muchachas emplumadas;
algunas parecen aves,
algunas parecen hadas.




En el Circo de la Luna
hay tres pistas circulares:
una lisa, una rayada
y una llena de lunares.




En el Circo de la Luna
hay trapecios voladores,
acróbatas, saltimbanquis
y músicos con tambores.




En el Circo de la Luna
cada cosa es otra cosa:
un palo es una montaña,
y un globo, una mariposa.




En el Circo de la Luna
hay una luna colgada
con un cartel que nos dice:
“LA MAGIA ESTÁ EN LA MIRADA”.



----

2 comentarios:

  1. Hola Douglas. Hermosos dibujos que creaste para adornar está linda poesía.que le leí a mi hijo.
    Igual, me gustaría saber el nombre del autor. Muchas gracias por ese gran trabajo que hiciste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y gracias...

      A esta poesía, como a todas las que andan en mi blog, la escribí yo.

      En este caso, le estoy haciendo un pequeño homenaje a un espectáculo del "Cirque du soleil" (el circo del sol) titulado "Saltimbanco".

      Saludos!

      Eliminar