21 de enero de 2010

Propiedad Vertical

La Propiedad Vertical o PV es la prolongación hacia arriba del espacio del patio de la casa de uno (sea uno o no propietario de ella).


A diferencia de lo que ocurre con la Propiedad Horizontal o PH, ésta no requiere título de propiedad (ni papeles firmados por escribanos y cosas así); y a diferencia de la Propiedad Horizontal, la Propiedad Vertical cambia todo el tiempo: hoy un pedazo de estrella y algunos planetas lejanos, mañana unas nubes, y pasado mañana un mediodía de sol...

Lo único que hace falta para disfrutarla es pararse tranquilo en el patio y mirar hacia arriba (no de vacaciones en Córdoba, en Mar del Plata o en Bariloche -ni en Brasil, Londres o París).

Ahí nomás, donde uno esté (donde uno “se encuentre”, dirían algunos)...


Y para los que no tienen patio, la PV se aplica también a los balcones y las ventanas y, por supuesto, a las veredas y senderos por los que uno circula a gusto (los del Botánico, por ejemplo).

(La Ciclopedia se publica regularmente en TamTam.)

4 comentarios:

  1. Pero qué idea tan bella ésta!!!
    Me ha llenado de alegría leer algo tan bonito y pensar en la hermosa PV que disfruto por ejemplo en el patio de mi casa, o las noches que subo a mi terraza y tengo mi PV lleno de estrellas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia...

    ¡Qué bueno que disfrutes así de tu Propiedad Vertical!

    ResponderEliminar
  3. Yo también disfruto día a día de mi PV, solo que a veces el ruido de Warnes y juan B. Justo interrumpe envidioso.

    ¡Un gran abrazo, Douglas!

    Valeria.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Valeria!...

    Me alegro.

    (Warnes y Juan B. Justo: ¡Uy!... Ánimo.)


    Un gran abrazo para vos.


    Douglas.

    ResponderEliminar